• slider1
  • slider1
  • slider1
  • slider1
  • slider1
  • slider1
  • slider1
  • slider1
  • slider1
  • slider1

Noticias / ¿Cuánto costará el iPhone X cuando llegue a Colombia?

El iPhone X, presentado este martes en San Francisco, llegará a Colombia. De eso no hay duda. Pero por no ser uno de los treinta primeros países en el plan de distribución de Apple no existe todavía una fecha confirmada para su lanzamiento en el país.

Lo que es más, no hay todavía claridad sobre su precio de venta en este país.

Pero es posible especular, basados en la información disponible: su precio de lanzamiento en EE. UU. y la carga impositiva que aplica a los celulares de alta gama en nuestro país.

En Estados Unidos, los tres nuevos integrantes de la familia iPhone se venderán por precios que comienzan en los 699 dólares para el 8 y 799 para el 8 Plus. En pesos colombianos eso son dos millones por el uno y 2,3 por el otro. Ambos salen a preventa el viernes 15 y llegarán a las tiendas el 22. 

El iPhone X (que se lee como ‘iPhone diez’) es más caro, y se demorará más en llegar. En octubre 27 comienza la preventa y cuando llegue a manos de los primeros compradores, el 3 de noviembre, su versión más sencilla, la de 64 GB, costará unos apabullantes 999 dólares, casi tres millones de pesos al cambio actual.

Sin embargo, los colombianos que quieran adquirir cualquiera de estos modelos dentro del país tendrán que esperar un poco más de tiempo. Apple debe definir con los operadores locales tanto las fechas como los rangos de precio para ofrecer los celulares y fruto de los múltiples factores que juegan en esa negociación es una certeza que el precio en Colombia superará por mucho al equivalente en dólares del precio en EE. UU.

 

Para empezar, porque por tratarse de un celular de más de 650.000 pesos, debe pagar un IVA del 19 por ciento. En el caso del iPhone X, hablamos, de entrada, de un aumento de 570.000 pesos sobre el precio original. Sume eso a los tres millones del cambio inicial y hablamos de tres millones y medio, mal contados, por la versión más sencilla. 

Pero, por supuesto, va a ser mucho más. Por poner un ejemplo, un iPhone 7 Plus de 128 GB vale en el país unos 3'700.000 pesos. Al cambio, se trata de más o menos 1.270 dólares, unos 500 dólares más que el precio de lista en Apple.com.

EL TIEMPO consultó a Claro, Tigo y Movistar, quienes señalaron que aún no disponen de información específica sobre la llegada al país del iPhone 8 (en sus dos versiones) y el iPhone X. Es de suponer que los dos primeros arriben este año, pero con una fecha de venta en EE. UU. tan tardía (3 de noviembre), no falta quien ponga en duda que el iPhone X llegue este año al país. Por supuesto, es en el mejor interés de fabricantes y operadores tenerlo a la venta antes de la temporada de compras decembrina.

 

Fuente:eltiempo.com

 
 
Pero es posible especular, basados en la información disponible: su precio de lanzamiento en EE. UU. y la carga impositiva que aplica a los celulares de alta gama en nuestro país.

Twitter